¿Siempre has querido tener un pelo largo y hermoso? Es cierto que la gente suele querer lo que no tiene, así que si tienes el pelo corto, tendrás antojos de tenerlo largo. Pero esperar que tu pelo crezca no es una buena opción ya que puedes llegar a esperar años para que esto ocurra. La buena noticia, es que hay una manera más fácil. Puedes optar por las extensiones de pelo, como una alternativa fácil de crearle un hermoso y largo aspecto a tu cabello.
En Verónica Busó, nuestra peluquería en Valencia, nos hemos especializado en extensiones de cabello. Por eso lo puedes ver dentro de nuestros múltiples servicios de peluquería.
Las extensiones pueden parecer un invento nuevo, pero en realidad han existido desde los primeros tiempos de los egipcios. Fueron usadas por ambos sexos para el adorno estético y para evitar la infección provocada por los piojos. Desde entonces, las extensiones se han convertido en una parte importante en el mundo de la moda.
Tipos de extensiones
Existen dos tipos de extensiones de cabello: natural (cabello humano) y sintética (fibra o plástico).
Extensiones de pelo natural
Las extensiones de pelo natural son la mejor opción para el uso a largo plazo, son ideales si lo que buscas es naturalidad ya que tienen la misma composición que el propio cabello. Por lo tanto, puedes utilizar secadora y plancha sin el temor de que se estropeen o se quemen.
¿Por qué damos un rotundo sí a las extensiones naturales?
- Son la manera más fácil, rápida y cómoda de lucir al instante la melena que deseas.
- Se funden con tu propio cabello siendo prácticamente imposible diferenciarlas del resto del pelo.
- Son cómodas y fáciles de mantener.
Extensiones de pelo sintético
Las extensiones de pelo sintético, debido a su material requieren de más cuidado cuando se aplica calor (plancha, secador…) sobre ellas, ya que pueden quemar, por lo tanto son bastante limitadas en uso.
Top 5 de técnicas de colocación de extensiones
Conoce a continuación las 5 técnicas de extensiones de cabello más usadas en el mundo de la moda.
Extensiones de keratina
Esta técnica pega las extensiones de keratina a tu propio cabello. Para sellar, se aplica calor con una máquina. Esta es una de las técnicas más utilizadas.
Extensiones cosidas
Es una de las primeras técnicas utilizadas en la aplicación de extensiones. Utiliza cortinas de cabello que se adhieren al propio cabello mediante trenzas.
Extensiones Clip o micro peineta
Es la técnica más cómoda y fácil de poner, si no quieres complicarte demasiado. Son cortinas de pelo que se colocan fácilmente mediante pequeños clips, los cuales puedes quitar y poner cuando quieras.
Extensiones con anillas
Con esta técnica se colocan las extensiones de cabello por hebras o por cortinas. Se adhiere una parte del propio cabello y una parte de la extensión a través de pequeñas anillas o micro cilindros que se cierran aplastándolas con unas pinzas especiales.
Extensiones bioadhesivas
Son tramas de cabello que tienen una tira de cinta adhesiva transparente en la parte superior y se aplican en medio de una sección de tu propio pelo.